viernes, 7 de octubre de 2011

ESPECIES PROTEGIDAS EN LA CIUDAD SANTIAGO DE CALI

El Jardín Botánico se ha creado en él un espacio especial y propicio para realizar investigaciones muy variadas y a distintos niveles. En ellas han participado estudiantes y profesores de distintas entidades y universidades de la región.


          


La presencia de animales en las ciudades es una gran responsabilidad tanto para la comunidad como para las autoridades encargadas.en Cali como en casi todos los lugares del paìs poblados por el hombre y donde hemos acabado con casi todos nuestros bosques, en esas pequeñas porciones que aun encontramos se pueden observar todavia especies autotonas luchando por sobrevivir. estos es ocionado por la deforestaciòn sin medida.


en la ciudad de Cali podemos encontrar ecoparques encargados de proteger la fauna y la flora que hay todavia prospera es asi como encontramnos a:


PARQUE DE LOS FARALLONES

Una de las regiones más ricas en fauna del sur occidente colombiano, es el parque Farallones, donde existen alrededor de 80 especies de aves entre las que sedestaca: La pava, el colibrí de pico dorado, el compás, varias clases de tamgaras y el pájaro dorado, todas, especies endémicas (únicas en el mundo). Cuentan además con el oso de anteojos y una gran cantidad de serpientes como la verrugosa, la cabeza de candado, la terciopelo, ranas del genero Dendrobates, considerada una de las más venenosas del mundo y el mamboré reconocido por su gran tamaño.
Pance, Pueblo Pance me daba la bienvenida Pance, Farallones de Cali - Pance



LA CHORRERA DEL INDIO

     




Colibrí
El Colibrì : Nombre común de cualquiera de las más de 300 especies que componen una familia de aves pequeñas, propias del continente americano. Comparten varias características anatómicas con el vencejo, en apariencia muy distinto a ellas.


198-2-1

El Oso de anteojos llamado tambien oso andino esta en peligro de extinciòn por la destrucciòn de su habitad, 
 donde vive están desparenciendo a gran velocidad debido a la deforestación ocasionada por la agricultura migratoria, los incencios forestales y la tala de bosques para madera.Tiene caminos o trochas muy bien establecidas en el bosque, por donde se desplaza regularmente en busca de su alimento. Puede trepar árboles y palmeras hasta considerables alturas. Se refugia en cuevas o sobre árboles, donde duerme y construye una especie de plataformas de ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario