martes, 4 de octubre de 2011

DEFORESTACIÒN Y CONTAMINACIÒN (actividad #02)


¿TEMPERATURA DENTRO DE UN AUTO MÀS ALTA QUE EL EXTERIOR CON LAS VENTILAS CERRADAS?


cuando un automovil esta al sol, siempre la temperatura interna tiende a aumentar sobre todo si tiene las ventanillas cerradas esto debido a que el cierre hermetico que poseen impide que entre el aire. es por ello que no se debe permanecer dentro de un auto bajo el sol con las ventilas ceradas por que puede producirle schok, respiratyorio o hasta la muerte por deshidrataciòn.
Asi como támbien es sabido que demsioado aire acondsicionado es malo para la salud.


BENCENO, AIRE ACONDICONADO DEL COCHE DA CANCER


Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el
coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar
el aire acondicionado.

¿POR QUÉ?

De acuerdo con un estudio realizado, el salpicadero, el sofa, el aire
refrescante emite Benceno, una tóxina causante de Cáncer (agente cancerígeno -
lleva un tiempo darse cuenta del olor del plastico calentado en el coche).
Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce
las células blancas de la sangre.
Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de
cáncer.
También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares
cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/67651.htm





Etanol de yuca en àfrica para detener la deforestaciòn y mejorar la salud


novozymes es una empresa dedicada al desarrollo de energìas renovables.Uno de sus ùltimos proyectos es producir biodièsel, trabajando con los pequeños agricultores para desarrollar pràcticas agricolas sostenibles produciendo al mismo tiempo alimento t etanol para cocinar. este proyecto pretende solucionar varios de los problemas que aquejan a l africa y a paises en via de desarrollo.Desarrollando una economìa sostenible y ecològica luchando asi contra la erosiòn de la tierra, la mala salud de las personas y la pobreza de la regiòn.
segùn la empresa la agricultura en muchos paises en desarrollo tiene un enorme potencial que pueden ser impulsado por la bitecnologìa. con este p`royecto algunas comunidades en Àfrica seran capaces de produdir màs alimentos y màs energìa mientras que mejoran su salud, conservan los bosques, disfrutaran de aire màs limpio y del crecimiento de su economìa.


se puede observar que muchas organizaciones estan preocupadas por los problemas de misdio a,mbiente que no afectan un solo pais o lugar si no que son a nivel mundial. proyectos como este, el cual utiliza la yuca como materia prima para el biocombustible tàmbien surgen cada dia en otros paises y con otro tipo de materia prima como la cascara de naranja y la celulosa amboa para producir etanol el cual es un biocombustible que poco contamina. si Colombia que es un paìs agricultor, aplicara proyectos como estos nuestras ciudades se verian menos afectadas por la contaminacion y evitariamas la deforestacion para conseguir combustibles.


Etanol de yuca en Africa para detener la deforestacion y mejorar la salud Etanol de yuca en África para detener la deforestación y mejorar la salud



Se Estan Terminando La Selva




 La Amazonia la están deforestando el impacto de esta acción es global Las causas de la destrucción son diversas: extracción de madera, expansión de cultivos como la soja, asentamientos vinculados a la apertura de carreteras..., pero un nuevo informe hecho público esta semana por Greenpeace vuelve a poner de manifiesto la importancia de la ganadaría como causa clave de la deforestación. La expansión de la ganadería es la principal causa de la destrucción de la Amazonia , ya que  las zonas deforestadas están ocupadas por pastizales destinados al ganado. 













TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES


EMCALI es responsable por el servicio de acueducto y alcantarillado. La distribución se divide en zonas de redes alta y baja. La red alta es abastecida por gravedad, la red baja necesita un sistema de bombeo. Hay cuatro plantas de tratamiento de agua potable:
  • Río Cali: se abastece del Río Cali. Tiene una capacidad de producción de 1,80 /s, surte agua potable a 420.000 consumidores en la parte antigua de la ciudad.
  • La Reforma: se abastece del Río Meléndez. Con un caudal de 1 m³/s abastece a 120.000 usuarios en la zona de ladera de la ciudad.
  • Río Cauca: se abastece del Río Cauca. Tiene una capacidad de 2,5 m³/s.
  • Puerto Mallarino: se abastece del Río Cauca y tiene un caudal de 6,6 m³/s.
Las aguas residuales de la ciudad de recogen por medio de caños colectores que las llevan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo (PTAR-C). En la PTAR-C estas aguas son tratadas antes de devolverlas al Río Cauca. La PTAR-C maneja un caudal promedio de 7,6 m³/s, lo que permite tratar un 70% de las aguas residuales de Cali.


Planta de tratamiento de puerto Mallarino.



ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN EN SANTIAGO DE CALI





Gracias al compromiso de la ciudadanía con la protección de la fauna silvestre colombiana, a rápida acción de la Fundación Zoológica de Cali y con la colaboración del Departamento Administrativo del Gestión del Medio Ambiente, Dagma, y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), esta semana podrán ser reintroducidas 63 tortugas icoteas a su hábitat natural, la ciénaga.













No hay comentarios:

Publicar un comentario