jueves, 6 de octubre de 2011

ESPACIOS VERDES (comuna 7)


 El barrio Alfonso Lopez pertenece a la Comuna 7 localizada en el sector oriental de Cali, donde se encuentra uno de los sectores más antiguos y representativos de los cambios que ha tenido la ciudad, el sector de Puerto Mallarino.
 Es aledaña y sitio de tránsito hacia uno de los sitios de esparcimiento con mayor historia y reconocimiento nacional, el corregimiento de Juanchito en el municipio de Candelaria.
En la Comuna se encuentran ubicados dos sectores muy importantes para los habitantes de la ciudad, el Parque de la Caña, con un gran potencial recreativo y ambiental, y la base aérea Marco Fidel Suárez, que tiene un área de 189 hectáreas en pleno corazón industrial de la ciudad.
La comuna 7 ocupa un área construida de 518 hectáreas, su relieve geográfico es plano con zonas inundables, 
La estructura de espacios públicos está compuesta por las Areas o Zonas Verdes y la Red Vial (Conjunto de corredores, ejes urbanos, calles o vías).
El índice de zona verde en la comuna es de 3,08mpor habitante. En Cali este valor es de 5,12m2/hab y el índice adecuado de área de zona verde es de 6mpor habitante.
dentro de sus zonas verdes la comuna posee espcies de àrboles y  animales tipicos de la regiòn.

segùn las reglas urbanisaticas una manzana bien arborizada debe tener 32 árboles pues cada árbol ocupa 10 metros con la copa y el parámetro promedio de una manzana es de 320m. pero como podemos observar estas regla no se cumple , si contaramos cada àrbol del barrio o lqa comuna vriamos que no se esta cumpliendo con la regalmentaciòn al contrario con las nuevas megaobras muchos de los àrboles de màs de 20 años fueron talados y otros fueron trasplantados. Qyeremos una ciudad progresista pero daca vez màs nos olvidamos de incluir proyectos que protegan nuestro medio ambiente, permitiendo que destruyan las zonas verdes cada vez màs escasas en la ciudad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario