jueves, 6 de octubre de 2011

RESOLUCIONES AMBIENTALES

Estas son alguna de las resoluciones en cuanto al tema ambiental en Colombia.


Julio15  de 2011. Proyecto de Resolución Conjunta de los ministerios de Minas, Protección Social y Ambientepor la cual se determinan los combustibles limpios teniendo como criterio fundamental el contenido de sus componentes, se reglamentan los límites máximos de emisión permisibles en prueba dinámica para los vehículos que se vinculen a la prestación del servicio público de transporte terrestre de pasajeros y para motocarros que se vinculen a la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto.


Julio 08 de 2011. Documento Conpes 3697 de junio 14 de 2011 sobre la política para el desarrollo comercial de la biotecnología a partir del uso sostenible de la biodiversidad.


Junio 03 de 2011. Resolución 918 del MAVDT de Mayo 20 de 2011 por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la sustracción de áreas en las reservas forestales nacionales y regionales, para el desarrollo de actividades consideradas de utilidad pública o interés social y se adoptan otras determinaciones.


Junio 03 de 2011. Resolución 0935 de Abril 20 de 2011 del IDEAM por medio de la cual se establecen los métodos para la evaluación de emisiones contaminates por fuentes fijas y se determina el número de pruebas o corridas para la medición de contaminantes en fuentes fijas. 



En 1996 OPS realizò un estudio sobre el manejo de los residuos solidos en Colombia.En 1999 se ejecuto unn estudio en todos los municipios del paìs paara conocer el manaejo de los residuos de lo cual surgio una polìtica Nacional para el manejo de los residuos solidos.




Las guías ambientales son instrumentos de orientación 
metodológica para todas las autoridades que conforman el 
Sistema Nacional Ambiental y a su vez, proponen  condiciones 
que deben cumplir los productores del sector agropecuario.   


El articulo 69 de la ley 300 promueve l creacion de unidades para cada sector del turismo con el fin de desarrollar estrategias que lo convietan en una actividad sostenible y que no afecte el medio en el que se desarrolle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario