jueves, 6 de octubre de 2011

PROBLEMAS AMBIENTALES EN NUESTRO ENTORNO

Durante la pasada ola invernal municipios como Cali y Candelaria sufrieron los estragos de la ola invernal. manifestandose ampliamente en las inundaciones del rio cauca a orillas del barrio Alfonso Lopez y de juanchito, estas inundaciones no solo afectaron las casas dejando a familias sin hogar sino tambien a fabricas y negocios que estan en limites con el rìo cauca. cada año la ola invernal propicia situaciones de alerta , esto se debe a que nuestras administraciones han permitido que gente inescrupulosa venda o invada las orillas del rìo, contaminandola con desechos organicos o como el municipio de Candelaria que no encontro otra forma de subir el farillon que llenadolo de escombros.solo este hecho denota la poca sencibilidad que tenemos a la hora de hablar de la conservaciòn de nuestro medio ambiente si instituciones gubernamentales son las primeras en propiciar los desastres ecologicos.


Invierno dejó caos en colegios de Candelaria 
656 niños deben ser reubicados. Declararían emergencia educativa.

Un total de 656 niños de dos establecimientos educativos de Candelaria serán reubicados como consecuencia de los daños ocasionados por el fuerte vendaval del pasado lunes. 

De acuerdo con el último reporte del Clopad de Candelaria, el inmenso samán que se desenraizó en la sede escolar Alfonso López Pumarejo destruyó dos aulas, el restaurante escolar, la sala de sistemas e hirió a cinco estudiantes, entre ellos a Juan David Mesa, quien se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle, mientras que sus cuatro compañeros ya fueron dados de alta. 








El pasado mes de diciembre, por la crecida del río Cauca


No hay comentarios:

Publicar un comentario