martes, 4 de octubre de 2011

MEDIO AMBIENTE ACTUALIDAD (actividad # 01)

EL AGUJERO EN LA CAPA DE OZONO EN EL ÁRTICO CRECE A PASOS AGIGANTADOS






La capa de ozono no deja entrar a los peligrosos rayos ultravioletas del sol en la atmósfera. Estos rayos pueden causar cáncer de piel, cataratas y otras enfermedades. En 1987 fue adoptado el Protocolo de Montreal, que está dirigido a proteger la capa de ozono y prohíbe la producción de CFC, entre otras sustancias peligrosas.

El agujero de ozono en las regiones polares aparece cuando, debido a las bajas temperaturas en los estratos más altos de la atmósfera (por debajo de 78 grados bajo cero), el vapor de agua y el ácido nítrico forman las denominadas nubes estratosféricas polares. Estas nubes y otros aerosoles fríos permiten a los compuestos de cloro, en particular a los clorofluorocarbonos (CFC), transformarse en compuestos altamente activos como el monóxido de cloro, que destruyen la capa de ozono.
Como podemos abservar cada dia, son  màs los gases que expulsamos a la atmosfera. Estos afectan la capa que nos protege del sol y que ayuda  los microorganismos del mar a producir el oxigeno, pero debido a nuestra economia consumista y conciencia monetaria no vemos el daño que le producimos al planeta . estamos tan apegados ca  nuestras comodidades tecnologicas que no podemos ver  el mal uso que les estamos dando. Estas acaban con lo que sostiene nuestra existencia. Creemos que el planeta podra sustentarnos por siempre sin darnos cuenta que nosotros mismos estamos acabando con esas oportunidades, es por ello que debemos como docentes desde el momento en que el niño ingresa a un palnrtel educativo inculcar la conciencia ambiental para que nuestros hijos no hereden un palneta muerto.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_30508.html
El hielo del Ártico alcanza su nivel mínimo


La frágil Amazonía siente ya la presión

La frágil Amazonía siente ya la presión

De continuar la tendencia actual de deforestación, hacia 2030 habrá desaparecido un quinto de los bosques amazónicos colombianos.

La construcción de carreteras, extensos cultivos y la explotación minera, transformarán patrones de poblamiento y ocupación de la Amazonia.

La aseveración se encuentra en el estudio Transformaciones en la Amazonia Colombiana , divulgado ayer, dirigido por la fundación Alisos.
es necesario que miremos lo que sucede en la amazonia brasileña, en menos de tres decadas la mitad de su bosques han desaparecido con ello milkes de especies, Colombia no debe permitir que este impacto suceda tambien, debemos recordar que la amazonia no es solo nuestro patrimonio si no que es un patrimonio mundial yq que es considerado el pulmon del mundo al ser la zona forestal mas grande de este, pero como buenos colombianos siempre encontramos la forma para que otros destruyan  nuetros recursos y nos quejamos luego. debemos tener conciencia nacionalista y defender NUETRO PATRIMONIO, el oro, el petroleo, el carbon, la madera todo lo vemos en el sentido capitalista pero no vemos que cada vez al cortar un àrbol, al contaminar un rio disminuimos nustra calidad de vida y nuetro furturo en la tierra. se deben aplicar las leyes y los derechos de los colombianos para que el gobierno no pueda tocar ni feriar nuestros bosques por que al final pasaremos de uno de los paises màs ricos en diversidad a ser el paìs nùmero 1 en destruir lo que debia conservar.


Organismos corren para no tostarse

ANIMALES Y PLANTAS se mueven a velocidades sorprendentes en busca de temperaturas más frescas: ganan 12,2 metros por década en altura y 17,6 kilómetros/década alejándose del ecuador.
este fenomeno esta ocurriendo desde hace años en la zona del ecuador pero es cada vez màs impactante por que espoecies que no se conocian a pertenecian solo a zonas calidas estan ubicandose lejos del ecuador. en  COLOMBIA el fenomeno aunque en poca escala tambien se ha notado, es asi como en Bogota se puede observar la garza del ganado cuando esta siempre fue vista en zonas calidas como los llanos orientales.

Organismos corren para no tostarse
Cortesía U. York | I-Ching Chen sostiene una de las mariposas nocturnas que ha ido ganando altura en el monte Kinabalu, en Borneo, en donde en promedio estas especies han trepado 67 metros.






Predios en áreas protegidas de Bogotá tendrán tarifa preferencial en impuesto predial.


La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) evaluará el estado de cada predio para definir la tarifa. Mientras mejor se encuentre el terreno, menor será el pago.
La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) evaluará el estado de cada predio para definir la tarifa. Mientras mejor se encuentre el terreno, menor será el pago.


Los dueños de predios que se encuentren en alguna de las 69 áreas protegidas del Distrito Capital, tendrán la oportunidad de recibir una tarifa preferencial en la liquidación del Impuesto Predial Unificado del año 2012, dependiendo del estado de conservación ambiental en que se encuentren los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario