domingo, 9 de octubre de 2011

LA CONTAMINACIÒN ATMOSFERICA POR EMISIONES DE GASES

Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las de origen humano. 


entre los principales focos de contaminación atmosférica están las chimeneas de las instalaciones de combustión para generación de calor y energía elétrica, los tubos de escape de los vehículos automóviles y los procesos industriales.
El automóvil con el uso masivo a contribuido al incremento  de la contaminación en la atmósfera como consecuencia de los gases contaminantes que se emiten por los tubos de escape ayudando a crear el efecto invernadero(determinados gases, que son enviados a la atmósfera , retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.)
este es un problema a nivel mundial ya que no distingue nivel social o localización geográfica, afecta a toda la población.Cada año se presentan con mayor grado enfermedades respiratorias.
La población se ha multiplicado y la tecnología ha alcanzado una enorme y sofisticada producción de forma que se está presionando muchas partes del medio ambiente terrestre siendo la Atmósfera la zona más vulnerable.
El calentamiento atmosférico actual es inevitable, estando producido por las emisiones de gases invernadero pasadas y actuales. 150 años de industrialización y de emisiones han modificado el clima y continuará repercutiendo en el mismo durante varios cientos de años, aun en la hipótesis de que se redujeran las emisiones de gases de efecto invernadero y se estabilizara su concentración en la atmósfera.
Las consecuencias del cambio climático provocado por las emisiones tendrá impacto en los ecosistemas de tundra, bosques boreales y regiones montañosas por su sensibilidad al incremento de temperatura. El calentamiento climático es inequívoco, como evidencian ya los aumentos observados del promedio mundial de la temperatura del aire y del océano, el deshielo generalizado de nieves y hielos, y el aumento del promedio mundial del nivel del mar.El efecto invernadero natural que suaviza el clima de la Tierra no es cuestión que se incluya en el debate sobre el calentamiento global. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente 30 ºC. Los océanos podrían congelarse, y la vida, tal como la conocemos, sería imposible. Para que este efecto se produzca, son necesarios estos gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que preocupa a los climatólogos es que una elevación de esa proporción producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera. 
Se han propuesto varias hipótesis para relacionar las variaciones de la temperatura terrestre con la actividad solar, El Sol está en su punto alto de actividad durante los últimos 60 años, y puede estar afectando la temperatura de la tierra;el Sol más brillante y unos niveles más elevados de los así llamados "gases de efecto invernadero", han contribuido al cambio de la temperatura de la Tierra, pero es imposible decir cuál de los dos tiene una incidencia mayor. 


 












No hay comentarios:

Publicar un comentario